NUESTRO SELLO

Ediciones La Comarca es un sello editorial de Argentina que está financiada por los mismos autores que participan en ella.

Sabemos que el proceso de crear, editar e imprimir es algo muy importante a nivel personal y profesional por lo que desde nuestra editorial utilizamos distintas herramientas de edición, corrección, impresión y diseño gráfico para que los autores estén 100% conformes con la publicación de su libro.

PROCESO DE PUBLICACIÓN

Nuestro proceso de publicación implica distintas etapas.

En la primera, el autor se tiene que contactar con nosotros mediante el formulario que dejamos abajo para poder armarle un presupuesto acorde a sus necesidades.

Una vez el autor acepta nuestra propuesta, comienza la etapa de edición y corrección del libro.

En la etapa de corrección del texto se hacen las modificaciones necesarias al nivel de ortografía y gramática para asegurarnos la comprensión del libro y su correcta escritura.

Al terminar la etapa de corrección se hace la edición final para enviarlo a imprimir, mientras tanto se va realizando el diseño de la tapa y contratapa del libro con las indicaciones que el autor quiera brindar.

Cuando el libro esté maquetado, se realizará una última lectura entre el autor, el editor y el corrector para comprobar que no hay que hacer modificaciones. En ese caso, se envía a la imprenta para que comiencen a imprimir los libros.

PROCESO DE DISTRIBUCIÓN Y VENTA

La venta del libro se hace de diferentes maneras: Como editorial, nosotros ofrecemos el libro con envío a todo el país mediante nuestra página web y redes sociales, así como también la posibilidad de comprarlo en nuestro local. En este caso, el autor recibirá todos los meses las liquidaciones de ventas. La comisión por venta de la editorial es del 30%.

El autor también podrá ofrecerlos por fuera de nuestra editorial y librería, de acuerdo a su elección personal. En este caso, las ventas le dejan al autor el 100% del precio de venta.

Acompañamos a los autores en el proceso de distribución, pero también depende de cada autor poder distribuirlo por su cuenta a través de redes sociales, página web, etc. para poder llegar a un mercado más amplio.

A los autores que solo necesitan apoyo profesional en alguna de las instancias del proceso de publicación, como por ejemplo la corrección, el diseño, la impresión o trámite de ISBN, les ofrecemos la contratación individual de cada uno de estos servicios.





    X